Skip to main content

Protohistoria de Salamanca: hábitats e cronología

Tipología
Paper
Journal title

Portugalia

Título del volumen

Actas de coloquio interuniversitario de Arqueologia do Noroeste. Homenagem a Rui de Serpa Pinto, Porto, 10- 12 septiembre de 1983

Location
Portugalia, IV-V, Porto, pp. 147 y ss.
Year
1984
Número
4-5
Páginas
147-150
Synopsis

[Resumen extraído de la fuente original]

La problemática que suscita el hábitat durante la Edad de Hierro en la Meseta es algo que por desgracia resulta poco conocido. En efecto, el estudio pormenorizado de las estructuras de habitación así como del ámbito territorial en el que los distintos pobladores podían ejercer su función económica se configura como un tema de gran interés. Por desgracia, los datos con que contamos provienen en su mayor parte de excavacioes muy antiguas, excavaciones muy metódicas en efecto, pero cuyos objetivos se enfocaban más hacia el conocimiento amplio de la cultura que a aspectos particulares de la misma. Sin embargo, de las memorias de estas excavaciones es posible extraer importantes datos, que quizás fuera preciso contrastar con resultados más actuales. 

Notas

El volumen recoge las Actas do Coloquio Inter-Universitario de Arqueologia do Noroeste. Homenagem a Rui de Serpa Pinto, celebrado en Porto del 10 al 12 de septiembre de 1983.

Language
Geographic Area
Last modified
04/14/2021 - 21:57