Skip to main content

Over 75 years

Teresa Seixas

Nacida en abril de 1946 en Infainç, lugar de origen de ambos progenitores. Agricultora, estudió hasta la 3ª classe. Su cónyuge también es de Infainç.

Ocupa la derecha de la imagen.

Angelina Pires Rocha

Nacida en marzo de 1935 en Paradela (aldea de la misma freguesia, a 4 km). Agricultora, estudió hasta los 7 años. Residió en Sevilla. Viuda; su cónyuge era de Paradela, aunque criado en Infainç.

Ocupa la posición central de la imagen.

Francisco Domingues

Nacido en enero de 1947 en Zenízio, de donde eran ambos progenitores. Estudios superiores, fue profesor. Reside en Lisboa, aunque pasa largas temporadas en Zenízio. Su cónyuge es de Caçarielhos, a menos de 5 km de la aldea.

Ocupa la posición central de la imagen.

Marta Domingues

Nace en julio de 1946 en Zenízio, de donde eran ambos progenitores. Estudios primarios (4ª classe). Agricultora. Residió 20 años en Alemania y 2 en Lisboa. Viuda, su cónyuge también era de Zenízio.

Ocupa la primera posición por la izquierda de la imagen.

Eduardo Pires

Nacido en febrero de 1943 en Dues Eigreijas, de donde eran naturales ambos progenitores. Cursó estudios primarios (4ª classe). Es agricultor. Hizo el servicio militar en Chaves y en Guinea-Bissau (20 meses). Casado, su esposa es también de Duas Igrejas.

Francisco Fernández

Nacido en marzo de 1936 en Nuez, de donde eran sus progenitores. Estudios primarios. Agricultor. Estancias de pocos meses fuera de la localidad, en Salamanca (servicio militar), Asturias y Navarra. Viudo, su cónyuge era de Nuez.

Felipe Alonso

Nace en noviembre de 1944 en Molinaferrera (León, a 80 km de Latedo), de donde eran ambos progenitores. Estudios primarios. Fue pescadero. Su cónyuge es de Latedo y veranea en la localidad.

Participa esporádicamente en la entrevista, fuera de imagen.

Santiago Fernández

Nace en febrero de 1938 en Latedo. Estudios primarios. Fue capataz forestal, obrero de la construcción y carnicero. Residió un año en Suiza y algunos meses en tres localidades españolas. Sus padres y cónyuge son de Latedo.

No quiere ser grabado, por lo que no aparece en la imagen. Es quien lleva el peso de la conversación y a quien acuden los otros informantes para buscar ratificación.

Jesús Augusto

Nace en julio de 1946 en Pedralba. Estudios primarios. Telefonista. Ha residido en Madrid y Barcelona. La madre era de Pedralba, pero el padre de Celas (Vinhais, Portugal, a menos de 40 kms). Tuvo que salir antes de acabar la entrevista.