Skip to main content

Less than 50 years

Patrícia Galhardo

Nacida en 1998 en San Martino. Estudios superiores. Residió 5 años en Braganza, y se desplazaba a Miranda do Douro para cursar sus estudios. Su madre es de San Martino, mientras que su padre es de Avelanoso, en el municipio de Vimioso, a apenas 6 km.

Se sitúa a la izquierda de la imagen.

Teresa Monteiro

Nace en 1978 en Dues Eigreijas, lugar de origen de su madre (su padre es de Amarante). Estudia hasta el 12ª año. Es auxiliar en la residencia de mayores. Su cónyuge es de Malhadas, a 8 km.

Benita Fernández

Nacida en Nuez en septiembre de 1981. Estudios secundarios (en curso). Auxiliar sociosanitaria. Residió 12 años en Madrid. Sus progenitores y su cónyuge son de Nuez.

Ocupa la primera posición, por la izquierda, de la imagen.

Asunción Corral

Nacida en enero de 1974 en Salamanca. Sus progenitores son de Saucelle. Agricultora y ganadera. Estudió FP.

Informantes, de izquierda a derecha de la pantalla: Eva, Ana, Antonio, Luciano, Asun

Eva María Piñel

Nacida en octubre de 1977 en Saucelle, de donde eran naturales sus progenitores. Es ganadera; estudió hasta COU. Vivió 3 años en Encinasola de los Comendadores, a 25 km hacia el interior de Salamanca, lugar de donde procede su cónyuge.

Informantes, de izquierda a derecha de la pantalla: Eva, Ana, Antonio, Luciano, Asun

Ana Ullán

Nace en enero de 2001 en Salamanca. Estudiante de logopedia en la UPS. Su padre es natural de Villarino y su madre de Fuentes de Masueco, a unos 12 km de distancia.

Participa esporádicamente, en dos secciones

Juan José Nieto

Nacido en San Sebastián en agosto de 1974, hijo de naturales de Vilvestre. Soldador. Lleva 20 años viviendo en el pueblo. Soltero.

Participa únicamente en el audio sobre los peces de río (sesión 13).

José Luis Píriz

Nace en octubre de 1971 en Pinilla de Fermoselle. Estudia hasta 3º de BUP. Es empresario forestal. Hizo el servicio militar en Gran Canaria y residió 15 años fuera de la localidad (Villablino, Salamanca, Palencia). Casado. Su pareja es de Salce, municipio colindante.

Isabel Terrón

Nace en 1977 en Valencia del Mombuey, de donde era su padre (la madre venía de Villanueva del Fresno). Su cónyuge es de Amareleja / Amarilleja (Portugal), donde residió ella durante 7 años. Estudió la EGB; es ama de casa y trabajadora agrícola.

En la grabación, ocupa la posición cuarta, contando desde la izquierda de la imagen.

Ester González

Nacida en 1978, en Valencia del Mombuey (su madre era de la localidad, pero el padre de Villanueva del Fresno). Estudió Bachillerato. Residió dos años en Badajoz. Está casada, y su cónyuge es de Vila Nova de São Bento (Portugal), a unos 20 km.

En la entrevista ocupa la primera posición a la izquierda de la imagen.